martes, julio 7


Siguiendo con el Golpe de Estado en Honduras, esta vez voy a dejar mi simple opinión del tema.
Voy a aclarar que no creo ser un tipo con razón, o inteligencia para decir que este tema es así o asá, pero si creo que tengo dos dedos de frente como para cuestionar y repudiar esta "medida" que tomaron las Fuerzas Armadas Hondureñas.
A alguien le parece lógico que al presidente electo por mayoría de un país sea irrumpido en su casa, peor, en su habitación, lo despierten de su sueño con un arma en la cabeza, aproximadamente entre 10 hombres alrededor de su cama y que se lo lleven a el y a su familia a Costa Rica? Sí, a los golpistas y seguramente a los grupos derechistas de muchos países, pero obviamente que hay que ser demasiado extremista para estar de acuerdo.

Ahora bien, analizando un rato, yo realmente estoy tratando de informarme, pero todavía no descubrí la razón del Golpe, lo cierto es que no existe razón que lo justifique, aunque podríamos pensar que se estaba llevando a cabo un mal gobierno y estos buenos hombres quisieron hacerle un bien al país derrocando al presidente electo y colocandose ellos al poder. NO!, no es así, por lo que tengo entendido, Zelaya no estaba haciendo mal las cosas.
Pero, por alguna razón los golpistas quisieron mal informar a los hondureños, así que censuraron las cadenas informativas internacionales, y tomaron las nacionales, esto quiere decir que por estos medios comenzaron a informar a la población que Zelaya había renunciado desde Costa Rica y que ellos se encontraban momentaneamente en el poder hasta que se llamase a elecciones, o asumiera el presidente que no fue electo. Quizás acá tenemos otra posibilidad del por qué del Golpe, puede haber sido organizado por este tipo, pero nos falta el financiamiento, la plata, de dónde la sacaron? Honduras no es un país económicamente posibilitado para poder hacer semejantes movimientos, entonces... Desde mi humilde opinión, esto no cierra, y como ya se dijo, vuelven los fantasmas de los '70. Los derechistas yankis dando vueltas en los gobiernos latinoamericanos.


Gracias a los interesados, un abrazo para todos :)








No hay comentarios:

Publicar un comentario